UPTA: «Con una inyección de 20.000 euros al circulante recuperaríamos la actividad económica»

La Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha realizado un análisis sobre las nuevas operaciones de préstamos y créditos de bancos a favor de sociedades no financieras donde han concluido que España necesitaría alrededor de 20.000 millones de euros para recuperar la actividad económica, según ha comentado Sebastián Reyna, presidente de UPTA.

Según el estudio llevado a cabo por UPTA, a partir de los informes emitidos por el Banco de España, en febrero la concesión de créditos inferiores al millón de euros ha aumentado un 7 por ciento en tasa interanual. Por el contrario, la tasa interanual de la financiación circulante y el segmento de líneas de descubierto volvió a descender, en febrero cayó un 17 por ciento y suma tres años de bajadas.

Sebastián Reyna, presidente de UPTA, ha pedido al Gobierno que articule sistemas que permitan la vuelta a un canal financiero y crediticio ordinario. “Más de un millón de autónomos necesitan recuperar la financiación al circulante a pesar de la situación estructural de insolvencia en la que se encuentran la mayoría de nuestras pequeñas empresas”, explica Reyna. Quién también ha asegurado que con 20.000 millones de euros de financiación al circulante se recuperaría buena parte de la actividad económica. “Siendo esta cantidad menos del 50% de la última aportación extraordinaria realizada al sistema financiero”, subraya el secretario general de UPTA.