UPTA cree que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social marcan un año “horrible” para el comercio

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, considera que el aumento del paro y la reducción de afiliados a la Seguridad Social en agosto marcan un año “horrible” para comercio.

 

Los datos destacados por UPTA son la pérdida de casi 10.000 pequeños establecimientos desde agosto de 2017 y la reducción en casi 2.000 personas de los autónomos del sector de la hostelería.

A tenor de estas cifras, Abad opina que “aceleración en la destrucción del pequeño comercio es un hecho palpable que ya nadie puede negar”. Este fenómeno, según Abad, se produce por la “tremenda competencia” que conlleva la existencia del comercio electrónico ‘online’.

Este tipo de comercio “está hundiendo al comercio tradicional”, según Abad, por lo que “es urgente establecer un plan nacional de dinamización comercial” para dotar a los autónomos de “las herramientas necesarias para poder adaptarse a las exigencias del nuevo modelo de consumo”.

Además, el presidente de UPTA asevera que “es necesario parar la implantación masiva de negocios low-cost”, que supone un “problema más acuciante aún” en el sector hostelero porque “en muchas ocasiones esta situación se acompaña de un deterioro y perdida de la calidad en el servicio”.