UPTA pide a los políticos refinanciar la deuda de los autónomos con las administraciones públicas

Hay autónomos que han conseguido resistir a la crisis económica, pero también existe el caso contrario, para los que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera imprescindible aliviar en fuerte endeudamiento que mantiene con el sistema financiero y las Administraciones Públicas, en particular con Hacienda y la Seguridad Social.

Con tal motivo, propone la aprobación de un Plan Integral para la Recuperación del Trabajo Autónomo que compense el esfuerzo y sacrificio realizado por este porcentaje de trabajadores. Conocido como el Plan PIRTA, incluye el documento ’10 problemas/10 soluciones’, que UPTA ya ha trasladado a los grupos políticos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, insiste en que “todos los deudores con las Administraciones Públicas puedan acogerse a acuerdos de refinanciación a largo plazo”. Propone que se revisen las condiciones establecidas por la Administración de Hacienda y la Seguridad Social para los aplazamientos de pagos anteriores y que, por consiguiente, “se anulen las sanciones administrativas abusivas y las condiciones de intereses muy superiores a los del mercado para todas aquellas empresas cuyos incumplimientos provienen de causas económicas o de fuerza mayor”.

Yasmina Pena