UPTA y empresas firman un acuerdo para promover el desarrollo del sector económico

La unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos firmará mañana un acuerdo con varias empresas de marketing directo y por el cual se promoverá un mayor desarrollo del sector económico, dará mayor seguridad jurídica a ambas partes y una serie de derechos consolidados para los trabajadores.

Es un Acuerdo de Interés Profesional que se aplicará, a nivel nacional, a todos los autónomos asociados a la Organización y que trabajen como autónomo económicamente dependiente. Estos reciben de las empresas un 75 por ciento de sus ingresos anuales, pero es una relación mercantil que se basa en su autonomía en la gestión y los ingresos tienen un carácter variable de acuerdo al resultado de las operaciones que realicen.

El AIP, que incluye una Comisión Mixta encargada de seguir que se cumpla el tratado, beneficiará progresivamente a más de 1.500 trabajadores, aunque podrían ser más porque ambas partes dejan abiertas la posibilidad de que se unan otras empresas.

Este incorpora también un sistema de solución de conflictos de carácter extrajudicial y el cual permitirá una mayor agilidad para solventar los posibles litigios que pudieran darse entre los trabajadores y sus empresas clientes.