UPyD Extremadura solicita la dimisión «inmediata» de Monago

El candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido la «inmediata» dimisión del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, al «no» haber explicado éste a su juicio «nada» en su comparecencia ante los medios sobre sus «32 viajes a Canarias pagados por el Senado».

Considera así que Monago «no es transparente, no ha dicho qué hizo, con quién se reunió, que gastos realizó y por qué motivo viajó 32 veces a Canarias».

«El presidente de Extremadura no ha dado ninguna explicación sobre esos viajes, sólo ha divagado sobre una ley antisobornos y ha lanzado titulares contra la corrupción, cuando él mismo no es transparente sobre lo que hace con el dinero público», ha apuntado en nota de prensa.

De igual modo, Sigüenza ha pedido a Monago que «presione» al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que publique los viajes y agenda de «todos» los senadores «si realmente cree en la transparencia».

Entiende al respecto que «no vale con que Monago diga que va a publicar en enero hasta sus tickets de la compra», sino que «lo que vale es que su partido el PP, al igual que ya hace UPyD, publique la agenda y viajes de todos sus cargos».

 

EUROPA PRESS