UPyD pide un hueco en la web del Congreso para publicar las agendas y nóminas de sus diputados

El grupo parlamentario de UPyD ha pedido al Congreso de los Diputados, y en concreto a su presidente, Jesús Posada, que habilite un espacio en la página web de las Cortes donde los cinco diputados de la formación magenta puedan hacer públicas sus agendas y sus nóminas.

Así lo solicitó por carta la líder de UPyD, Rosa Díez, al presidente de la Cámara Baja, «en aras de un ejercicio de transparencia«, un día después de que Posada anunciase que el Congreso y el Senado informarán del coste global de los viajes de los parlamentarios cada tres meses, tras la polémica de los desplazamientos a Canarias del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando éste era senador.

Díez ha pedido a Posada que «al menos» se habilite un espacio de la web de la Cámara Baja con las agendas de la actividad política de los diputados de su formación, en respuesta a su rechazo al pacto al que llegaron PP y PSOE en cuanto a la publicidad de los viajes de los parlamentarios al decir que «son una respuesta insuficiente a la demanda de transparencia de los ciudadanos».

La formación magenta considera que todos los diputados deben publicar su agenda de trabajo político, tanto en Madrid como en cualquier lugar de España. «Por algo somos diputados nacionales», apunta Díez en la misiva. En respuesta a su propia transparencia, UPyD hará públicas, a partir de esta semana y en su página web, las agendas en toda España de sus parlamentarios.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES