UPyD premia un montaje en el que Aznar, Rajoy, Matas y Rato aparecen junto al cartel «Zona libre de corruptos»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha premiado este jueves un montaje fotográfico en el que José María Aznar y el Gobierno que compartieron entre otros el actual presidente Mariano Rajoy con el condenado Jaume Matas y el imputado Rodrigo Rato, aparecen sonriendo junto al cartel «Zona libre de corruptos’.

Ese cartel fue el que provocó un enfrentamiento entre el grupo parlamentario de UPyD y el presidente del Congreso, Jesús Posada, en las últimas jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Constitución. El partido magenta lo colocó a las puertas de sus despachos ante la curiosa mirada de los visitantes, que se hacían fotos junto con la leyenda, pero Posada ordenó retirarlo alegando que ofendía al resto de la Cámara.

El partido que lidera Rosa Díez optó después por organizar un concurso en las redes sociales para que los ciudadanos enviaran fotografías que incluyeran ese cartel como crítica contra la corrupción política. Se recibieron hasta 150 imágenes y finalmente se ha otorgado el premio a Luis Zumel Vara, que ha recibido el controvertido cartel para colgarlo en su casa.

EUROPA PRESS