Urbanfisio sigue revolucionando la Fisioterapia pagando el postgrado a sus fisioterapeutas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Urbanfisio sigue revolucionando la Fisioterapia pagando el postgrado a sus fisioterapeutas

“Queremos ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes y tener a los mejores fisioterapeutas en nuestro centro sanitario. Por eso, les pagamos su formación de postgrado”. Estas son las palabras de Miguel de Santiago, CEO y cofundador de UrbanFisio, centro sanitario de referencia en Fisioterapia personalizada a domicilio, al referirse a la decisión que tomaron respecto al pago de la formación de Máster o Experto del equipo sanitario

Todo profesional que cuida de la salud tiene que estar en continúa formación y que una empresa de fisioterapia decida apostar por el pago de la formación de postgrado de todos sus profesionales es una verdadera revolución en el sector, además de una apuesta firme hacia la mejora asistencial y el desarrollo profesional.

UrbanFisio es revolucionaria en muchos sentidos y uno de ellos es en cómo quiere ayudar a transformar y poner en valor la Fisioterapia”, explica De Santiago. En un sector caracterizado por la atomización de la oferta, su ámbito muy local y la precariedad laboral, UrbanFisio apuesta por la estabilidad y la seguridad de las relaciones laborables ofreciendo el servicio asistencial en las principales ciudades españolas, acercando la Fisioterapia personalizada con un equipo propio de más de 50 fisioterapeutas.

De Santiago lo plantea como una garantía de su calidad asistencial: “Esto nos permite garantizar que nuestros fisioterapeutas sólo se preocupan de proporcionar el mejor servicio a nuestros pacientes: la mejor evaluación y el mejor tratamiento, fomentando siempre la prevención y educando en salud al propio paciente”.

El concepto originario de UrbanFisio es también revolucionario, ya que no dispone de instalaciones físicas sino que sus profesionales atienden a los pacientes siempre en su propio domicilio, personalizando aún más el tratamiento. “El domicilio es el nuevo centro de cuidados, y nos permite integrar el entorno, los hábitos, rutinas y características del propio domicilio al tratamiento”, comenta Irma Gutiérrez, directora sanitaria y cofundadora.

“Además, estamos desarrollando también soluciones de evaluación y tratamiento basadas en la inteligencia artificial para ayudar a nuestros pacientes en su rehabilitación y recuperación de lesiones. Esta propuesta de valor nos situará a la vanguardia de la salud digital, continuando así la revolución UrbanFisio”, explica Gutiérrez.

Fundada en 2016, UrbanFisio tiene como objetivo cubrir el 80% del territorio nacional en el próximo año y ha atendido ya más de 20.000 pacientes, compartiendo con ellos más de 5 millones de minutos de salud.

Fuente Comunicae