Urkullu afirma que “queda mucho daño por resarcir y muchos atentados por esclarecer” de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “queda mucho daño por resarcir y muchos atentados por esclarecer” de la banda terrorista ETA.

Así lo apuntó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también recordó que durante los últimos años ha remitido diversas cartas a los presidentes del Gobierno, desde José Luis Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, para pedir “un plan de acercamiento de personas privadas de libertad a las cárceles más próximas a la comunidad autónoma del País Vasco”.

En este sentido, el lehendakari remarcó que desde su Gobierno se ha elaborado una propuesta de plan de acercamiento a las cárceles más próximas al País Vasco, pero remarcó que “no a las cárceles del País Vasco”, “entendiendo también cuáles son las circunstancias”.

Urkullu comentó “que queda mucho daño por resarcir, muchos atentados por esclarecer” y que esa es también la demanda que están haciendo en cuanto al reconocimiento del daño causado y una mirada crítica a la memoria muy reciente todavía en Euskadi”.