USO dice que los datos muestran un aumento «irreal» de la ocupación por los trabajadores en ERTE

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre muestran un verano marcado por la subida del paro trimestral y anual, además de un aumento «irreal» de la ocupación por los trabajadores que se encuentran en ERTE.

Según el sindicato, existe una «trampa estadística» con el aumento de la ocupación, ya que los 19.176.900 ocupados incluyen a personas en ERTE. Asimismo, destaca que el empleo público ha crecido a mejor ritmo que el privado, una tendencia que espera que siga así, pues las plantillas de las administraciones llevaban años «en el chasis» y es necesario reforzarlas.

El sindicato considera que si el estado de alarma se prorroga hasta mayo, debe hacerlo también la regulación laboral, «sin esperar al 31 de enero a las 11 de la noche para ampliar los ERTE».

Por último, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, urge a poner en marcha los proyectos europeos ligados a la economía sostenible, «los puestos de trabajo que se crearán de verdad para salir de esta crisis».