Valerio asiste a la reunión de ministros de Trabajo del G-20 en Tokio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, participará en la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G-20 que se celebrará en la localidad japonesa de Matsuyama desde hoy sábado hasta el lunes 2 de septiembre.

Las jornadas, en las que la ministra Valerio estará acompañada por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, se iniciarán este sábado con la visita por la tarde (hora local) a la exposición ‘Expo sobre el Futuro del Trabajo en Ehime’, donde se exhibirán tecnologías avanzadas que generarán cambios en los centros de trabajo, con tecnologías de vanguardia en el campo de la telefonía 5G, robótica, internet de las cosas, y tecnologías de la información y comunicación.

Las sesiones temáticas se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre. La primera sesión, el domingo, tiene como eje vertebrador abordar los cambios demográficos a los que se enfrenta el mercado de trabajo y estará dividirá en tres sesiones que abordarán el empleo de trabajadores mayores y vidas laborales más largas, el empleo juvenil y las nuevas oportunidades de trabajo en una sociedad que envejece.

El lunes se desarrollará una jornada de trabajo centrada en los desafíos y las acciones políticas necesarias para abordar la mejora de la calidad del empleo femenino y en los retos de las nuevas formas de trabajo impulsadas por el progreso tecnológico. La jornada se dividirá en dos sesiones, dedicadas a la igualdad de género y a las nuevas formas de trabajo.

Durante el desarrollo del encuentro del G-20 en la ciudad japonesa de Matsuyama, Valerio mantendrá varios encuentros bilaterales. Así se reunirá con la comisaria europea responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen; con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Humertus Heil, y con la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicau.