Valerio niega que se quiera modificar las pensiones de viudedad

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró este miércoles que “el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar las pensiones de viudedad, salvo para seguir subiéndolas”.

Así se expresó Valerio en unas declaraciones a la prensa con motivo de su participación en un acto en Guadalajara, donde fue preguntada por lo dicho ayer por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien planteó vincular las nuevas pensiones de viudedad con el nivel de renta.

Además, la ministra destacó que “en cualquier cuestión que se tenga que hacer con respecto a las pensiones, los socialistas siempre vamos a apostar por que se garantice la sostenibilidad social, como poco subiendo según el IPC, y la sostenibilidad financiera”.

Asimismo, aseguró que cualquier modificación se llevará a cabo respetando el Pacto de Toledo y lo que se establezca en el diálogo social. “Para nada somos partidarios de reformas unilaterales del sistema público de pensiones”, apostilló.