Valladolid apuesta por el sector agroalimentario

“El sector del automóvil supone tanto para Valladolid que hay que buscar modelos alternativos por si hay un periodo de crisis en el sector”, aseguraba Óscar Puente, alcalde de la ciudad, en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valladolid apuestan por la creación de un parque agroalimentario que generaría 5.000 empleos directos. Ésta era una de las promesas del programa electoral de Puente que tras casi 100 días en el cargo apunta que el principal reto que tiene por delante es reactivar la economía de Valladolid.

En este camino, el Consistorio ha puesto en marcha Plan de fomento del empleo, ha suprimido la tasa de basuras, ha congelado el IBI y ha lanzado un Plan de becas para postgraduados con el objetivo de potenciar la relación entre la Universidad y la empresa. “Queremos crear riqueza y empleo. El Ayuntamiento tiene que liderar esto y atender las necesidad sociales de la ciudad”.

Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, coincidía con Puente en la necesidad de potenciar la creación de empleo. Su receta pasa por apostar por la consolidad de las empresas más que por la nueva creación. “Queremos que nuestras empresas sean más grandes, más fuertes, más competitivas y que puedan así crear empleo. Sin embargo, hay aspectos como los costes laborales que son una losa, frenan la creación de empleo e impiden que las empresas puedan crecer”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.