Valor del día 01/09/2014: CaixaBank

Hoy nos fijamos en CaixaBank, que ha concretado los detalles de la compra del negocio de Barclays en España. La entidad que preside Isidro Fainé ha adquirido el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa del banco británico en nuestro país.

En concreto, CaixaBank incorpora unos 550.000 nuevos clientes -en su mayoría de banca minorista y banca privada personal-, y una red de 270 oficinas repartidas por todo el país, con unos 2.400 empleados. Fainé ha destacado que esta adquisición les permitirá potenciar el negocio de banca personal y banca privada en España.

José Lizán, gestor de Sicav de Auriga, ha comentado la operación en Gestiona Radio. Lizán considera que CaixaBank refuerza así la parte de clientes premium o de rentas medias altas, que era a las que estaba enfocado en negocio de Barclays. «Si aplica los mismos procedimientos que con la compra de Banco de Valencia, las sinergias se verán rápido».

El acuerdo no se ejecutará hasta finales de año y el precio pactado se ajustará al valor de la filial de Barclays en esa fecha.