Valor del día 02/12/2015: Abengoa

Hoy de nuevo elegimos como protagonista a Abengoa. Según publica hoy Cinco Días, los principales bancos acreedores estudian inyectar a la compañía unos 800 millones de euros que le permitirían mantener la actividad de cara a 2016.

Este importe, que dependería de la marcha operativa de la compañía, es el imprescindible para que esta mantenga la actividad a medio plazo.

En Gestiona Radio, Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión, ha explicado que a día de hoy es complicado pronunciarse sobre la viabilidad de la compañía. “Primero habría que determinar qué parte de la deuda, y se podrá repagar con los ingresos de la compañía, y cuál no, y puede estar sujeta a una posible quita”, cuenta Blázquez.

En cuanto a los recientes movimientos que ha tenido Abengoa en bolsa, Blázquez indica que “no nos ha sorprendido porque con las recientes noticias, y al ser un valor relativamente pequeño, y en el que ya había un posicionamiento especulativo importante, estos movimientos bruscos de subida y bajada entran dentro de lo normal”.