Valor del día 03/09/2014: Abengoa

Hoy nos fijamos en Abengoa. La compañía ha anunciado que prevé elevar entre un 25 y un 30% su beneficio neto en el ejercicio 2014, hasta los 130 millones de euros. Espera apoyar esta mejora en los ingresos que generen las nuevas concesiones de proyectos.

Raquel Blazquez, analista de Ibercaja, ha comentado en Gestiona Radio la situación del valor, que se ha revalorizado en el año un 90% y en agosto un 10%. Para Blazquez, en este comportamiento han jugado varios factores. El primero ha sido la reorganización de la compañía con la creación y salida a bolsa de Abengoa Yield. Otro factor, es el compromiso de limitar el capex en la estructura corporativa a 450 millones de euros al año, desde los 1.000 anteriores. Además, Blázquez señala que las acciones de la firma se han comportado de una forma parecida un índice agregado de compañías de Hihg Yield en Euros. Aun así, desde Ibercaja señalan que todavía tiene trabajo por hacer.

«Ahora nos gustaría ver más cosas para tener una opinión positiva». Entre ellas, más visibilidad acerca de la cartera pedidos ingeniería y construcción, aceleración en el proceso de trasvase de activos a Abengoa Yield y a qué precios y que ese proceso reduzca su endeudamiento y se vislumbre una mejora de rating.