Valor del día 03/12/2015: Grifols

Hoy nos quedamos con Grifols, que realizará un split en la proporción de dos acciones por cada una de las actuales el próximo 4 de enero. Según el fabricante de hemoderivados, el desdoblamiento no alterará los dividendos totales a percibir ni cualquier otro derecho de los accionistas.

Con esta medida, Grifols pretende aproximar el precio de cotización de la acción a niveles similares a los habituales en las bolsas españolas, contribuyendo además a una mayor liquidez de la acción.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha comentado en Gestiona Radio que “en otros países no hay problema con el precio elevado de los títulos pero en España los inversores no están acostumbrados. Es una medida óptica, sin ningún tipo de impacto”, por lo que se trataría solo de un efecto psicológico en los inversores.

El capital social de la compañía no va a variar y se va a mantener en 119,6 millones de euros. Lo que si va a cambiar será el número total de acciones de la compañía que lo representa, que se multiplicará por dos. El valor nominal de las mismas se va a reducir en la misma proporción.