Valor del día 04/09/2014: Telefónica

Hoy nos fijamos en Telefónica, porque su presidente en España, Luis Miguel Gilpérez, prevé aumentar su despliegue de fibra hasta los 20 millones de clientes en 2017, frente a los cerca de 8 millones actuales y los 10 millones con los que espera acabar el ejercicio 2014. Además Gilpérez ha anunciado que van a lanzar un canal de series antes de que acabe el año y ha animado a sus rivales a comprar sus propios contenidos televisivos para competir en ofertas convergentes. Eso sí, se ha mostrado dispuesto a dialogar para poner a su disposición una oferta mayorista tras la compra de Canal +.

En este sentido, Alejandro Varela, de Renta 4, ha recordado en Gestiona Radio que durante los últimos dos años ha acentuado su estrategia para aumentar su cuota de mercado. Telefónica ha mejorado sus contenidos de televisión de pago, lo que le ayudará a capitalizar la mejora de la economía española.

Pero también hoy se hablaba de Telefónica porque el organismo antimonopolio de Brasil, el CADE, podría analizar el plan de Telefónica de comprar su rival GVT junto con la propuesta de salir de Telecom Italia. Varela considera que este asunto está lastrando la cotización.

Sobre el valor en general, Varela señala que va a ir mejorando en el próximo trimestre, gracias en parte al catalizador de la debilidad del euro, y seguirá en una trayectoria ascendente, “pero no será necesariamente de los que más suba en bolsa en próximos trimestres”.