Valor del día 07/04/2015: Santander

Hoy nos fijamos en el Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín ha conseguido superar por primera vez los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil, un nivel que hasta ahora sólo había alcanzado Telefónica en octubre de 2007. De este modo, las acciones de la entidad consolidan su recuperación tras la penalización sufrida por la ampliación de capital de 7.500 millones.

De este modo, el banco que preside Ana Botín ocupa la undécima posición global por capitalización y la segunda en Europa, sólo por detrás del británico HSBC.

La entidad entra además en el club de entidades financieras cuya capitalización supera los 100.000 millones de dólares, y que lidera Industrial and Commercial Bank of China.

A continuación se sitúan dos entidades estadounidenses, Wells Fargo y JP Morgan, seguidas de otras tres del gigante asiático: China Construction Bank, Bank of China y Agricultural Bank of China. Completan la lista el británico HSBC, Bank of América, Citigroup y Commonwealth Bank of Australia.