Valor del día 08/06/2015: Sector bancario

Hoy nos quedamos con el sector financiero en su conjunto, porque Moody’s ha advertido de que los bancos españoles están retrasando las ventas de propiedades adjudicadas para evitar pérdidas y están esperando a que las condiciones del mercado y los precios de la vivienda repunten. Según Moody’s, este retraso que puede exponer a los fondos de titulización a pérdidas más severas.

Los últimos datos publicados por el Banco de España, según recuerda Moody’s, ponen de manifiesto que los activos adjudicados a la banca han aumentado hasta los 83.400 millones de euros en el último año, pese a que es cierto que, desde los máximos de la crisis, las ejecuciones se han reducido en casi un 14%. Eso sí, la calificadora destaca que la cifra de ejecuciones inscritas en los tribunales, no debe subestimar el número real de propiedades que las entidades financieras españolas han recuperado.

Y es que en su opinión, una propiedad puede estar involucrada en más de un único proceso de ejecución hipotecaria. Además, recuerda que los prestamistas hipotecarios españoles en general, se han vuelto más dispuestos a aceptar daciones en pago.