Valor del día 09/06/2015: Sacyr

Hoy nos fijamos en Sacyr. Sube con fuerza en bolsa tras acordar una compleja operación que le va a permitir ingresar casi 1.800 millones de euros con la venta del 100 por cien de Testa a la socimi Merlin Properties.

El pacto que se va a ejecutar en tres fases. En un primer paso, Testa reducirá su capital, compensará préstamos con su matriz y repartirá un dividendo extraordinario, para después ampliar de nuevo su capital, en un 25 por ciento, para dar entrada a Merlin en el accionariado.

Estas operaciones dejarán 238 millones de euros en las arcas de Sacyr, que después ingresará otros más de 1.500 millones con la venta a Merlín de la participación restante de Testa todavía en manos de la constructora. El precio total de venta está por debajo de los más de 2.125 millones de euros de capitalización de Testa.

Sacyr consigue así reducir de forma sustancial su deuda financiera, que a 31 de marzo ascendía a 7.084 millones de euros, incluidos los más de 1.600 que consolidaba Testa en las cuentas de la constructora.

Sacyr también ha llegado a un acuerdo hace muy poco para reestructurar los 2.272 millones de euros de deuda asociada a su participación del 9 por ciento en Repsol