Valor del día 09/09/2014: Gamesa

Hoy nos fijamos en Gamesa que ha cerrado su ampliación de capital del 9,99%, por un importe efectivo total de 236,10 millones de euros. La operación se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de colocación acelerada, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante esta ampliación de capital se emitirán y suscribirán un total de 25.388.070 de acciones ordinarias de Gamesa a un precio efectivo de 9,30 euros. Este precio supone un descuento del 4,66% respecto del precio de la acción al cierre de mercado de ayer.

Desde la firma, señalan que el objetivo de este aumento es facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa, adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.

En Gestiona Radio, Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, considera que la ampliación es “meramente dilutiva”, aunque se justifica también con el objetivo de fortalecer el balance y para apoyar su política de expansión.