Valor del día 09/12/2015: ArcelorMittal

Hoy nos quedamos con ArcelorMittal. Sus títulos han sufrido una jornada de alta volatilidad. Comenzaban a cotizar con importantes caídas, aunque en el último tramo de sesión, se ha dado la vuelta a terreno positivo, después de cerrar durante seis días consecutivos en negativo.

ArcelorMittal se han visto afectada por las últimas señales de desaceleración de la economía china. En noviembre, las exportaciones del gigante asiático han caído un 6,8%, la quinta bajada consecutiva. En cuanto a las importaciones, descienden un 8,7% y encadenan ya 13 meses de bajadas, aunque el dato no ha sido tan malo como esperaban los expertos.

Las firmas relacionadas con las materias primas son de las más afectadas, ya que China es uno de los grandes importadores. Victoria Torre, analista de Selfbank, ha explicado en Gestiona Radio que es un mal momento para todo el sector y ha recordado además que en el caso de ArcelorMittal, en sus últimas cuentas, registraba caídas en las ventas y en el Ebitda. “China experimenta el crecimiento más bajo de 1990, y los precios de las materias primas continúan bajando. Mientras este entorno no cambie, veremos este comportamiento negativo para ArcelorMittal”.

En el acumulado del año, los títulos del gigante siderúrgico se desploman ya más de un 60%.