Valor del día 10/06/2015: Inditex

Hoy elegimos Inditex, por su presentación de resultados. Ha ganado en su primer trimestre fiscal 521 millones de euros, un 28 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año y por encima de las previsiones.

Las principales variables de la compañía crecen a dos dígitos, como el EBITDA, que repunta un 22 por ciento. Las ventas del grupo fundado por el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, han alcanzado los 4.374 millones, un 17 por ciento más interanual, con un aumento de las ventas en todas las áreas geográficas.

Como avance del primer semestre, el grupo ha adelantado que las ventas a tipos constantes han crecido un 13,5 por ciento entre el 1 de febrero y el 7 de junio. Según la firma textil, el crecimiento del espacio comercial y los lanzamientos online están en línea con el programa fijado para el global del ejercicio.

Entre febrero y abril, Inditex ha registrado 67 aperturas netas en 27 países, con lo que finaliza este periodo con 6.746 establecimientos en 88 mercados.

El margen bruto de la compañía se acerca a los 2.600 millones, un 18 por ciento más, y se sitúa con ello en el 59,4 por ciento de las ventas, frente al 58,9 por ciento de un año antes.