Valor del día 11/01/2016: Bankia

Hoy nos quedamos con Bankia. La entidad ha anunciado que va a eliminar las comisiones a los 2,4 millones de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en el banco. Se trata de un punto clave de la nueva estrategia presentada por la entidad, que va a detallar en primavera.

Con la medida, Bankia dejará de ingresar 40 millones de euros al año, una cantidad que espera compensar con una mayor vinculación de los clientes.

Además la entidad está en el punto de mira por ese posible movimiento de concentración que se espera en el sector bancario. Bankia podría ser objeto de compra por parte de alguna de las grandes entidades.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, ha explicado en Gestiona Radio que aunque se espera ese movimiento de consolidación, todavía es muy difícil prever cuáles pueden ser las posibles fusiones.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de una mayor concentración en el sector bancario para hacer frente a un escenario de negocio más débil.