Valor del día 11/02/2015: AENA

Hoy nos quedamos con AENA. La compañía he desembarcado hoy en el mercado continuo con una fuerte demanda. El gestor aeroportuario se ha estrenado con un primer precio de 65,1 euros, un 12,2 % más respecto a los 58 euros con los que iniciaba su cotización.

Después del tradicional toque de campana, el presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha señalado que la salida a bolsa de la firma “ha sido un proceso largo, complejo, difícil y exitoso. Lo que era un sueño, hoy es realidad”, ha señalado Vargas.

Un éxito del que también ha presumido la ministra de Fomento, Ana Pastor. según ha dicho, Aena estaba al borde de la quiebra y ahora «le hemos dado la vuelta a la compañía».

José Lizán, gestor de Sicav de Auriga, ha indicado en Gestiona Radio que la compañía sería atractiva para entrar en niveles por debajo de los 45-49 euros, ya que «un gestor como Ferrovial, que es un gestor de aeropuertos experto, tenía sus órdenes en torno a los 48 euros, y ya estaría pagando un precio algo más alto por lo estratégico de los mismos; no pagaría más que un experto».