Valor del día 13/01/2015: Telefónica

Hoy elegimos como protagonista Telefónica, un día después de anunciar la compra a Mediapro los derechos de retransmisión de la UEFA, la Liga de Campeones y Liga española para las próximas tres temporadas por un importe total de 2.400 millones de euros.

Para Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, la operación despeja algunas dudas en torno a Telefónica, pero es demasiado cara. Barrio explica en Gestiona Radio que la operadora está en el punto de mira por su elevado nivel de deuda, y “a la espera de que la Comisión Europea dé el visto bueno a su operación en Reino Unido, básica para mantener el dividendo”.

Y también preocupaba esta compra de derechos, que de no llevarse a cabo podría haber provocado una migración de clientes a otros operadores. “No obstante, se trata de un precio muy elevado que no va a rentabilizar”.

Bajo los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Bein, la joint venture formada por Mediapro y Al-Jazeera, hasta la temporada 2018/19.