Valor del día 14/01/2016: Ferrovial

Hoy nuestro protagonista Ferrovial. Ha terminado la sesión con caídas, después de que Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo haya vendido un 4,15% del capital social del grupo, la mitad de su participación en la compañía, por un importe de 579,49 millones de euros.

El precio de venta, tras una colocación de unas tres horas, ha sido de 19,07 euros por acción, un 4,9% menos que los 20,07 euros por título con los que Ferrovial cerraba la última sesión.

Álvaro Blasco, socio director de ATL Capital, ha explicado en Gestiona Radio que “siempre que se lleva a cabo una colocación acelerada, se hace con descuento, y en este caso es un descuento razonable. Creo que es una oportunidad de compra porque la compañía no vale menos de lo que valía hace 24 horas.

La colocación, que ha afectado a un paquete de 30,38 millones de títulos, ha sido superior a la prevista en un principio: se ha ampliado de un 3,46 hasta el 4,15 por ciento final del capital de Ferrovial.

Tras la operación, Leopoldo del Pino ha reducido desde el 8,358% hasta el 4,2% su participación en la compañía que preside su hermano Rafael. De este modo, la participación total conjunta de la familia Del Pino en la compañía se sitúa ahora en el 34,8%. Desde el porcentaje de casi el 40% que sumaba antes de esta operación.