Valor del día 14/07/2015: FCC

Hoy elegimos FCC, tras conocerse la salida del grupo de su consejero delegado, Juan Béjar, antes del próximo 30 de septiembre, tres meses antes de lo previsto y por lo que recibirá una indemnización de unos 8 millones de euros, un importe algo inferior al que le correspondía por contrato.

Béjar dejará FCC unos nueve meses después de que en diciembre de 2014 Carlos Slim entrara como primer accionista en el grupo, en el que se ha hecho con una participación del 25,6%, frente al 22,4 por ciento que mantiene Esther Koplowitz.

Según los expertos, la salida de Béjar no es ninguna sorpresa porque Slim quiere poner ese puesto a alguien de su confianza, algo que ya ha llevado a cabo en otros escalones del grupo.

También los inversores ven como positivo que se acorte de forma significativa el periodo de interinidad, en un momento en el que FCC tiene que afrontar cuestiones de importancia, entre ellas, la venta de activos no estratégicos o la incipiente recuperación del mercado de la construcción en nuestro país.