Valor del día 15/07/2014: Indra

Hoy nos fijamos en Indra. La familia Del Pino ha vendido la participación del 4% que tenía en el capital social de la tecnológica, por 76,9 millones de euros en efectivo.

Con esta operación, los Del Pino salen del accionariado de la compañía participada por la SEPI, en la que tienen un puesto en el consejo. Entraron en Indra en 2007, y llegaron a tener una participación del 5,6%.

Enrique Zamácola, responsable de mercado de Link Securities, ha comentado en Gestiona Radio que era una salida esperada por el mercado, por lo que no esperan que tenga demasiado impacto, aunque ha señalado que desde Link Securities no son partidarios de vender cuando el mercado está a la baja. Además, Zamácola ha querido destacar el sólido avance que ha tenido Indra en los últimos meses, del que dice que » es un valor que lo ha hecho muy bien, está bien gestionado, sigue captando proyectos y tiene una buena evolución de su unidad de negocio».

En la actualidad, además de SEPI, con una participación del 20%, en el capital de Indra están presentes Corporación Financiera Alba, con un 11,3%, además de varios fondos, como Invesco, con un 3,5%, y Fidelity International, con un 2,3%.