Valor del día 16/03/2015: ACS

Hoy nos quedamos con ACS, que ha lanzado una emisión de bonos simples de 500 millones de euros con la que el grupo se estrena en el mercado de capitales. La operación se enmarca en la estrategia de la compañía que preside Florentino Pérez de diversificar sus fuentes de financiación, reducir su deuda y recortar costes financieros.

El grupo de construcción y servicios cuenta con RBS, BNP Paribas y BBVA como entidades asesoras y coordinadoras de la operación. La compañía pone en marcha esta colocación después de que en julio del pasado año tuviera que suspender una operación similar ante el drástico cambio que en ese momento se registraba en las condiciones del mercado, ante la intervención del portugués Banco Espirito Santo.

ACS acude al mercado de capitales después de cerrar 2014 con una deuda inferior a la cota de los 4.000 millones. Además, el grupo ha logrado recientemente un acuerdo con un grupo de 43 bancos para refinanciar 2.350 millones de euros de deuda y extender su vencimiento cinco años, hasta febrero de 2020.