Valor del día 16/12/2015: Iberdrola

Hoy nos quedamos con Iberdrola, que prevé cerrar este miércoles la fusión de su filial Iberdrola USA con la eléctrica estadounidense UIL Holdings Corporation, tras conseguir las autorizaciones pertinentes.

Iberdrola USA pasará a denominarse Avangrid y cotizará en la Bolsa de Nueva York a partir de mañana, 17 de diciembre. La nueva sociedad estará participada en un 81,5 por ciento por Iberdrola y en un 18,5 por ciento por inversores en bolsa.

En Gestiona Radio, Eduard García, de Caja Ingenieros, ha explicado que Avangrid será la segunda mayor eólica en EEUU, con una cartera de proyectos renovables que rondan los 6.000 millones de euros, por lo que se trata de una “excelente operación para Iberdrola”. Y es que según las cifras de 2014, Avangrid genera un Ebitda de 2.000 millones de dólares y un beneficio de 570 millones.

En cuanto a las perspectivas para Iberdrola en bolsa, desde Caja Ingenieros se muestran positivos con el valor. “Desde 2012 ha tomado una tendencia alcista, gracias a la diversificación de su negocio, en cuanto a divisiones pero también geográfica, lo que compensa debilidades puntuales en el valor”.