Valor del día 18/07/2014: Iberdrola

Hoy nos fijamos en Iberdrola. Las nuevas acciones de la eléctrica, procedentes de la ampliación de capital liberada comenzarán a cotizar el próximo viernes, 25 de julio, según ha informado la CNMV.

En concreto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario es de 67,23 millones. El importe nominal de dicha ampliación asciende a 50,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,078% sobre la cifra de capital social previa a la ejecución de la ampliación.

Iberdrola ofrece a sus accionistas 0,114 euros brutos en efectivo o una acción nueva por cada 48 disponibles, como parte de la novena edición de su programa de dividendo flexible. El 51,7% de los accionistas ha elegido cobrar este dividendo en títulos y el 48,7 restante, en efectivo.

José Lizán, Gestor de Sicav de Auriga, tiene una visión positiva para el valor, pero señala que la zona de 5,60 € será difícil de superar, ya que según indica falta actividad económica como para que las cifras de venta de electricidad aumenten por encima de los niveles actuales.