Valor del día 19/01/2016: FCC y Acciona

Miramos a FCC y Acciona. Ambas firmas aseguran estar colaborando con la Justicia, en el marco de las actuaciones abiertas en la Audiencia Nacional contra la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura. La investigación de una presunta trama de corrupción en relación con los contratos de infraestructuras acuíferas de la cuenca del Mediterráneo.

Directivos de las dos compañías se encuentran entre los detenidos en la operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que ha desvelado un fraude en contratos de Acuamed, que podría ascender a unos 25 millones de euros.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, ha explicado en Gestiona Radio que no cree que la investigación afecte a las compañías, ya que en su opinión, hay que “separar la actuación de algunas personas, de lo que es la actividad de las propias firmas, que están muy por encima de estos hechos particulares”.

Tanto FCC como Acciona aseguran que esta colaboración con las autoridades judiciales se produce en la confianza de que sus actuaciones han sido legales.