Valor del día 22/07/2015: Iberdrola

Hoy nos quedamos con Iberdrola, que ganó 1.506 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, animada por el área internacional.

Iberdrola facturó entre enero y junio 16.126 millones de euros, un 6,2 por ciento más, en unos resultados que se enmarcan en una mejora de la situación macroeconómica internacional, que ha elevado el consumo de electricidad y gas. También han apoyado esta mejora de cifras otros factores como la evolución positiva de la cotización del dólar y la libra esterlina.

El resultado bruto de explotación, el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta junio mejoró un 5,7 por ciento, hasta los 3.795 millones, gracias al exterior y al buen comportamiento de redes y renovables: el Ebitda del negocio internacional ha crecido un 20 por ciento, frente al descenso del 6,5 por cien del correspondiente a España.

La compañía que preside Ignacio Sánchez-Galán ha confirmado sus previsiones de mejorar este ejercicio tanto el beneficio recurrente como el resultado bruto de explotación (Ebidta).