Hoy elegimos a Bankinter, que ganó 197,3 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 31,6 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.
Cuentas que se basan en el negocio recurrente de clientes, que continúa siendo el que más ingresos aporta, algo que permite a Bankinter obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,6 por ciento, frente al 8,1 por ciento de hace un año. Además, la entidad mantiene la tendencia de reducción de la morosidad, con una tasa al cierre de junio del 4,43 por ciento frente al 4,96 de hace un año por las mismas fechas.
El margen de intereses supera hasta junio los 432 millones, lo que supone un crecimiento del 22,2 por ciento. El margen bruto mejora un 8,4 por ciento, mientras que el margen antes de provisiones se sitúa en algo más de 426 millones, un 11,2% por encima del dato del primer semestre de 2014.
Los activos totales del banco aumentaron un 0,8 por ciento y el volumen de crédito a clientes mantiene la senda al alza, con un repunte del 3,8 por ciento.
La cartera de activos inmobiliarios adjudicados de Bankinter cuenta con un valor bruto de 575,7 millones a cierre de junio, un 5,9 por ciento menos que hace un año y con una cobertura del 38,6 por ciento.