Valor del día 25/05/2015: ArcelorMittal

Hoy nos quedamos con ArcelorMittal. Es de los poco valores que escapa esta jornada de los números rojos. Con la subida de hoy, la rentabilidad de ArcelorMittal ha conseguido rozar el 12% desde que comenzó el ejercicio.

Además el gigante siderúrgico ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía india Steel Authority of India Limited (conocida como Sail por sus silas) para la puesta en marcha de una empresa mixta de producción de acero para el sector de la automoción.

La alianza, firmada en Londres, tiene como objeto la construcción en la India de una planta de laminación en frío para automoción y otras de acabados. Y es que se espera que para 2020, la India se convierta en el cuarto fabricante del mundo de vehículos, pasando a construir siete millones de coches al año, frente a los 3,5 millones actuales. Victor Peiró, director de análisis de Beka Finance, ha recordado en Gestiona Radio que la firma también puede verse beneficiada de esa posible decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a algunos fabricantes de acero de China y Rusia.