Valor del día 27/04/2015: Bankia

Hoy nos fijamos en Bankia, que ha ganado 244 millones de euros en el primer trimestre, un 12,8% más que hace un año. Unas cuentas que se han visto impulsadas por el crecimiento del margen neto del 7,2% y por la reducción de las provisiones gracias a la bajada de la morosidad.

En concreto, la mejora en el saldo de créditos dudosos ha permitido a Bankia reducir un 27,7% las dotaciones a provisiones, hasta 219 millones de euros. De hecho, la tasa de mora a cierre de marzo ha bajado hasta el 12,6 por ciento, frente al 12,86% de diciembre y al 14,31% de hace un año.

El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha dicho hoy que la reducción de la fianza de 800 a 34 millones de euros por la salida a Bolsa del banco en 2011 es favorable, pero aun así esperará hasta junio para revisar las provisiones que dotó para afrontar este gasto.

En Gestiona Radio, ha explicado cómo está el valor en bolsa, Carlos Esteban, Director de Mercados de Banco Finantia Sofinloc. Señala que a pesar de la caída de su cotización en la jornada de hoy, se ven indicios de sostenibilidad.