Valor del día 27/06/2014: Telefónica

Hoy nos fijamos en Telefónica. El consejo de administración Telco, propietario de un 22,4% de Telecom Italia, entre los que se encuentra Telefónica como socio principal, ha decidido la ruptura de la entidad y la creación de cuatro nuevas sociedades, propiedad cada una de ellas de uno de los socios y con participación directa en la operadora italiana.

De esta forma, la nueva sociedad propiedad de Telefónica mantendrá un 14,77% de Telecom Italia, mientras que la de la aseguradora Generali Group tendrá un 4,32% y la de los bancos italianos Intesa Sapaolo y Mediobanca se quedará en un 1,64% cada uno. Antes de su disolución, Telefónica era el principal accionista de Telco con un 66% del capital. Para Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI está operación servirá a Telefónica para aumentar su presencia en Brasil, que es el verdadero objetivo de la española.

En cuanto al comportamiento del valor en bolsa, Barrio cree que tras varios años, pero ahora se enfrenta a un momento más interesante y desde BPI, todavía ven potencial para la operadora, para la que tiene un precio objetivo de 13,50 euros.