Valor del día 29/07/2014: Banco Popular

Hoy nos fijamos en Banco Popular ya que la entidad estaría cerca de cerrar la venta del 51% de su negocio de tarjetas y financiación al consumo, después de adquirir hace un mes el negocio minorista y de tarjetas de Citi España. Y es que el banco que preside Ángel Ron había planeado primero absorber el negocio de Citi y después, vender la mitad del negocio conjunto de tarjetas para financiar el primer tramo de la operación, en el que ha invertido entre 300 y 400 millones de euros.

Según publica este martes el diario ‘Expansión’, los fondos Värde Partners y Apollo son los que más posibilidades tienen de quedarse con las tarjetas del Popular. También podrían estar presentes en la puja Cerberus y Kennedy Wilson. En cambio el fondo Centebridge, que en un principio partía como favorito, parece que se ha retirado.

Alejandro Varela, Gestor de fondos de Renta 4, ha explicado en Gestiona Radio que la operación es positiva para Banco Popular, en un momento en que las entidades buscan aligerar sus carteras, y volver más a su negocio tradicional.