Valor del día 30/11/2015: Telefónica

Hoy nos quedamos con Telefónica, que presenta este lunes su plan estratégico para los cuatro próximos años. El objetivo de la compañía es convertirse en líder de la expansión digital, de la que ya forman parte las grandes compañías de telecomunicaciones y tecnológicas.

En una cumbre, que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial del Ifema de Madrid, el presidente del grupo, César Alierta, se ha dirigido a directivos y empleados, para comunicar los puntos de este nuevo plan. Una estrategia en la que tendrán mucho peso puntos como el Big Data y la analítica de datos o el negocio de las cosas conectadas (M2M).

Carlos Esteban, de Banco Finantia Sofinloc, ha comentado su visión para el valor en bolsa. En Gestiona Radio explica que Telefónica “se quedó con mucha fuerza hasta el verano pasado, hasta las caídas de agosto, lo vimos llegar a niveles de 14,30€ y desde ahí se ha dejado llevar por los movimientos del Ibex35. La vemos con buenos fundamentales, pero que aún no se reflejan en bolsa”.