Valor del día 31/07/2014: Grifols

Hoy nos fijamos en Grifols. Es la compañía más castigada del Ibex35 en la sesión de hoy tras presentar cuentas. La integración de la filial de Novartis ha permitido elevar un 23% el beneficio de Grifols hasta los 224,8 millones en el semestre. Pero la cifra se queda por debajo de lo esperado por los analistas.

Sus ingresos hasta junio han alcanzado los 1.610,8 millones de euros, un 16,7% más. Este periodo incluye ya el negocio adquirido a Novartis en enero de 2014. Nuria Pascual, directora financiera y de relaciones con los inversores de Grifols, ha estado en Gestiona Radio, donde ha explicado que la división de biociencia tiene una marcada estacionalidad, por lo que puede variar mucho de un trimestre a otro. En este periodo, se ha visto afectada por el retraso en las licitaciones.

José Lizán, Gestor de Sicav de Auriga, también ha analizado las cuentas de la compañía en Gestiona Radio. Ha comentado que la caída de la cotización para la compañía en jornada de hoy es una recogida de beneficios esperada, ya que la acción se encontraba cerca de sus máximos. Además, tras publicarse estas cuentas, en las que han decepcionado todas las partidas de la cuenta de resultados, las caídas se han acentuado, aunque era difícil que aguantase con tan buenos números como ha venido haciendo en los trimestres anteriores. Aun así, Lizán tiene una visión positiva sobre Grifols.