Valor del día 8/07/2014: IAG

Hoy nos fijamos en IAG. Es una de las más castigadas dentro del Ibex 35, tras la advertencia de Air France-KLM. Es el segundo «profit-warning» de una aerolínea europea en menos de un mes, después del de Lufthansa.

La aerolínea franco-holandesa ha recortado su previsión de EBITDA para 2014 desde los hasta un rango entre 2.200 y 2.300 millones, desde los 2.500 millones de euros que esperaba previamente, a pesar del aumento en el tráfico de viajeros. La compañía culpa del descenso a la sobrecapacidad de algunas líneas de larga distancia, la deuda del Gobierno de Venezuela con las compañías aéreas y la caída del transporte de mercancías.

Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, señala que hay muchas posibilidades de que los malos números se extiendan al resto de aerolíneas, por lo que está justificada la cautela sobre estas compañías del sector. No obstante, desde ATL Capital tienen una visión positiva para IAG, y recomiendan comprar, gracias a la mejora de las cifras y de la situación de la compañía desde el inicio de la crisis.