‘Valores para ganar’, el fútbol como herramienta integradora

El presidente de La Liga, Javier Tebas, y el director general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Rubén Orosa, han firmado el acuerdo de colaboración internacional ´Valores para ganar´, que permitirá la integración y educación de los jóvenes más desfavorecidos de Latinoamérica, con el fútbol como herramienta conductora.

El acto ha tenido lugar en el transcurso del Foro La Razón “Fútbol y compromiso social: experiencia iberoamericana” celebrado hoy en el Club Financiero y organizado por la LFP, la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), el Injuve, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y el diario La Razón.

Javier Tebas ha destacado “la absoluta implicación de La Liga en este proyecto de expansión del fútbol en Iberoamérica” y ha declarado su convencimiento de que en la Liga de Fútbol Profesional debe poner su marca al servicio del desarrollo de la juventud. En este sentido, el presidente de La Liga ha insistido en que “tenemos que aprovechar el potencial de nuestro nombre por el bien de la sociedad”.

Para Rubén Orosa “este es un proyecto brillante, basado en la experiencia de la LFP, adaptable a las necesidades de los países en los que se pone en marcha -Honduras, Panamá, Uruguay y Costa Rica- y con muchas posibilidades de éxito”. El director general de INJUVE ha manifestado que “el convenio que se firma hoy es el aporte vitamínico necesario para que los jóvenes iberoamericanos, que están en una situación difícil, emprendan una vida mejor”. Orosa ha añadido que “el hecho de que la juventud se involucre en un proyecto, donde parece La Liga, es muy destacable porque es difícil que confíen en las instituciones”.

En el acto de la firma también estuvo presente Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud) quien ha señalado que el proyecto “Valores para ganar´ tiene un valor trascendental de vinculación entre necesidades y realidades de la sociedad iberoamericana”. Además, Ramírez quiso destacar que “si reforzamos los valores del deporte y el fútbol integraremos a los jóvenes. Es el gran desafío”

Foto: GTRES