Varoufakis: «España y Grecia tienen claramente los mismos intereses»

El ministro de Finanzas heleno se ha mostrado confiado de lograr un acuerdo con el Eurogrupo antes de finales de mes

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se ha reunido esta mañana con su homológo español, Luis de Guindos, en la ronda de contactos que ha tenido con los países del sur de Europa y que le ha llevado a visitar Roma y París en esta última semana. Varoufakis ha destacado la “armonía” y el “interés” de España y su país en superar la crisis. Sin embargo, el titular de las Finanzas griegas ha avisado que el próximo lunes no se logrará un acuerdo, aunque prevé que será antes de que acabe mayo.

Varoufakis ha señalado que los objetivos comunes entre ambos países es “la resolución de la crisis de liquidez” para que Grecia acabe con su crisis de deuda y ha añadido se ponga fin a las especulaciones de un posible ‘Grexit’.

«Hablamos un lenguaje común, igual que hice en Roma, París o en Bruselas», añadió Varoufakis apenas unos días antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 11 de mayo en Bruselas, que confía sea «otro paso en la dirección correcta en la resolución de la crisis griega».

«Esperamos que sea un salto importante al periodo que seguirá a la finalización del actual programa hacia una era post-junio 2015 que estamos seguros que marcará un periodo de recuperación y vuelta al crecimiento de Grecia», añadió.

Foto: GTRES