Varufakis: “Grecia no firmará una prórroga de la crisis”

El ministro de finanzas griego ha asegurado que no ha sido posible un acercamiento, pese a que ellos estaban dispuestos

El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis, ha asegurado esta mañana que el Gobierno “no va a firmar una prórroga de la crisis” y ha afirmado que hoy es un buen día porque “por fin ha llegado el momento de la claridad”.

Tan solo un día después de que se interrumpieran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores en Bruselas por falta de progresos, Varufakis ha afirmado, durante una intervención en la radio del partido gubernamental Syriza Sto Kokkino, que los europeos son los que deben tomar ahora las decisiones, ya que “Grecia dijo ayer basta”.

«No vamos a firmar una prórroga de la crisis. Firmaremos solo una salida de la crisis. El pueblo heleno no quiere un Gobierno que continuamente firme prórrogas de la crisis», ha señalado el ministro de finanzas, quien ha destacado, además, que pese a que estaban dispuestos a negociar, no ha sido posible un acercamiento.

En este sentido, Varufakis también ha destacado la necesidad de abordar la deuda. «Sin una negociación sobre la reestructuración de la deuda y limitándonos al debate sobre la parte financiera eso no podía avanzar. Por fin llegamos al momento de la claridad, y la otra parte, concretamente la canciller alemana, debe tomar decisiones», ha señalado.

Y es que desde Atenas se insiste en que la situación económica no puede resolverse solo a través de un programa de reformas, sino que se debe incluir la reestructuración de la deuda y un paquete de inversiones que posibiliten alcanzar el crecimiento.

El primer ministro, Alexis Tsipras, se reunirá hoy con su equipo económico para decidir cuáles son los próximos pasos a seguir.

Asun Infante