Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencer la ansiedad y fobia social online, con una terapia cognitiva conductual

La terapia cognitiva conductual es un tipo de terapia en el que el paciente y el terapeuta trabajan en conjunto a través de la conversación para cambiar estilos de pensamientos o patrones de comportamientos problemáticos. Esto resulta ideal para superar trastornos psicológicos como la ansiedad y la fobia social, los cuales son el resultado de una serie de pensamientos y comportamientos negativos o poco saludables. En Tu Terapia Online las personas pueden encontrar a especialistas en terapia cognitiva que utilizan la misma para tratar la ansiedad y la fobia social de una forma profesional y personalizada.

¿Cómo ayuda la terapia cognitiva a tratar la ansiedad?

En la terapia cognitiva el terapeuta analiza junto a su paciente los pensamientos, sentimientos y comportamientos que este tiene para definir cuáles necesitan ser cambiados por otros más efectivos. Esto significa que cualquier pensamiento irracional o poco realista será cambiado por otros más positivos y menos catastróficos para el individuo. Por supuesto, este proceso no ocurre de forma inmediata, sino que es el resultado de una serie de sesiones y prácticas en el estilo de vida diario. Cada una de estas prácticas y las conversiones presentes en dichas sesiones son llevadas a cabo con base en la capacidad físico-mental de cada paciente. Esto resulta de alto beneficio para quienes sufren de ansiedad, ya que pueden tratar cada uno de sus pensamientos, emociones y actitudes a un ritmo adecuado hasta alcanzar la mejoría. Es importante mencionar que en la terapia cognitiva conductual los pacientes aprenden diferentes mecanismos, estrategias y técnicas que les ayudarán a tratar la ansiedad con mayor eficiencia.

¿Cómo superar la fobia social con la terapia cognitiva?

La fobia social es un miedo paralizante que sufre una persona al pensar o verse involucrada en cualquier tipo de interacción social. Los síntomas más comunes son el miedo a ser juzgado, inquietud por sufrir de algún tipo de humillación o vergüenza, entre otros. Este tipo de fobia es conocida como un trastorno de la ansiedad social y en ocasiones puede generar una ansiedad bastante fuerte en los afectados. En las sesiones de terapia cognitiva conductual el objetivo es tratar cada una de las actitudes, pensamientos y sensaciones que ocurren antes, durante y después de un ataque de fobia. Al mismo tiempo, el terapeuta ayuda a sus pacientes a evitar el desarrollo de cualquier tipo de ansiedad que pueda potenciar el trastorno o generar uno nuevo. En Tu Terapia Online están disponibles expertos en el tratamiento de la ansiedad y la fobia social que han sido evaluados previamente por la plataforma para garantizar sesiones de alta calidad.

Los psicólogos con experiencia en terapia cognitiva conductual (TCC) y en tratar la ansiedad y la fobia social ofrecen a sus pacientes sesiones personalizadas en línea. De esta manera, dichos pacientes pueden recibir las terapias en el tiempo que estén disponibles y desde la comodidad de su hogar u oficina.

{DF} +Leídas