Venden en una subasta un trozo de madera firmado por Kobe Bryant por 631.000 dólares

Un pedazo de madera de la pista donde jugó el último partido Kobe Bryant con Los Angeles Lakers se ha vendido a un coleccionista por la cantidad de 631,000 dólares el pasado sábado. La venta se hizo en una subasta de Heritage Auctions.

El 13 de abril de 2016, Kobe Bryant jugó su último partido en la NBA para los Lakers contra los Utah Jazz, en el que su equipo venció por 101-96. Bryant anotó 60 puntos. Tras finalizar el partido, la ‘mamba negra’ firmó una de las esquinas de la cancha  justo encima de un 8, uno de los dorsales que acompañó al deportista a lo largo de su carrera.

Según la información compartida por el portal estadounidense TMZ, el trozo de parqué del histórico partido en la cancha de Staples se ha vendido a un coleccionista por la suma de 631,000 dólares el sábado. La subasta de la pieza de madera autografiada comenzó el pasado 4 de septiembre, y el precio de apertura se fijó en medio millón de dólares. La pieza presenta la camiseta original número 8 de Kobe Bryant, pintada en blanco y delineada en púrpura de los Lakers, firmada por la leyenda de la NBA antes de salir de la cancha por última vez.

El cinco veces campeón de la NBA falleció en un accidente de helicóptero a los 41 años en California a principios de este año, junto con su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas a bordo.