Ventas discretas en la apertura de Wall Street, que sigue esperando los detalles de Draghi

Mientras los mercados europeos esperan con caídas, de entorno al punto porcentual, los detalles que Mario Draghi dará durante su comparecencia sobre la compra de activos garantizados que arrancará a mediados de octubre, los índices de EEUU empiezan a cotizar con leves descensos (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: -0,06%).

A la espera de conocer mañana el Informe de Empleo global correspondiente al mes de septiembre, hoy hemos sabido que las peticiones iniciales de paro han descendido en 8.000 personas. Ha sido un dato mejor de lo previsto. En concreto, las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana hasta el 27 de septiembre han alcanzado las 287.000 solicitudes, 8.000 menos que las 295.000 de la cifra revisada de la semana anterior. Por su parte, la media móvil de las cuatro últimas semanas alcanzó las 294.750 peticiones de subsidio tras registrar un descenso de 4.250 personas en comparación con la cifra revisada de 299.000 de la pasada semana.

Berkshire Hathaway sube un 0,21% después de que el holding inversor de Warren Buffett, haya anunciado la compra de Van Tuyl Group, el quinto mayor grupo de concesionarios en Estados Unidos. A partir de ahora, se llamará Berkshire Hathaway Automotive.

Los inversores castigan a Constellation Brands con descensos del -1,70%, después de saber que su beneficio se ha desplomado a pesar del aumento de ventas. El fabricante de bebidas alcohólicas ha obtenido un beneficio neto para el segundo trimestre de su año fiscal se ha situado en los 195.8 millones de dólares, muy por debajo de los 1.522 millones de un año antes. Su beneficio por acción se ha reducido hasta los 98 centavos, desde los 7,74 dólares de hace un año. Esta caída se debe a que en el segundo trimestre del ejercicio anterior, se incluía una ganancia de 1.600 millones, tras la compra de Crown Imports. Las ventas netas para el trimestre han crecido hasta los 1.600 millones desde los 1.460 del año pasado. Aun así, no ha cumplido con las previsiones.

Por su parte, McCormick sube un 0,42% en bolsa después de anunciar ganancias un 18% superiores en su tercer trimestre fiscal. Para el trimestre finalizado el 31 de agosto la compañía ha registrado un beneficio de 122 millones, o 94 centavos por acción, frente a los 104 dólares, o 78 centavos por acción, de hace un año. Si se excluyen efectos extraordinarios, las ganancias alcanzan los 95 centavos por acción. Este aumento se debe al crecimiento de las ventas internacionales. La firma ha aumentado su previsión de beneficios para todo el año, hasta un rango de 3,30 a 3,37 dólares por título.

En el caso de Tesla Motors sus títulos se disparan un 3,44%. Su fundador, Elon Musk, ha desvelado a través de su Twitter el día en el que Tesla lanzará el nuevo Model ‘D’. El multimillonario CEO de Tesla y uno de los fundadores de Paypal, ha dado un adelanto en las últimas horas sobre la presentación, el próximo 9 de octubre, del nuevo coche de Tesla, el modelo D. A través de Twitter, Musk ha indicado que ya falta poco para la presentación y asegura que verá la luz algo más, pero no ha dado más detalles.

Por su parte, Esperion se dispara en bolsa (+16,30%) tras anunciar avances en un medicamento para el colesterol. La compañía ha informado de que su fármaco ETC-1002 ha logrado reducir el colesterol entre un 27 y un 30%, mejor que el medicamento de este tipo que desarrolla su rival Merck. No obstante, según ha dicho Esperion, si se combinan ambos medicamentos, la reducción del colesterol se sitúa entre el 43 y el 48%.

Por último, Sears Holdings (+5,62%) ha anunciado la venta de una parte en Sears Canada. La compañía ha comunicado que espera generar hasta 380 millones de dólares con la venta de 40 millones de acciones de la canadiense. La venta dejará Sears con una participación de alrededor de 12 millones de acciones, por un valor de 113 millones de dólares.