Ventas moderadas en Wall Street mientras Obama espera mantener el control

A la espera de conocer el resultado electoral de mitad del mandato presidencial, los índices estadounidenses arrancan a cotizar con leves descenso (Dow Jones: -0,12%; S&P 500:-0,28 %; Nasdaq: -0,36%). El presidente de EEUU, Barack Obama, comparte el pronóstico de su vicepresidente, Joe Biden, acerca de que los demócratas mantendrán el control del Senado en las elecciones legislativas de este martes. Uno de los puntos más importantes para el presidente de EEUU en estos comicios ya que Obama necesita del apoyo de la Cámara Alta para los dos años que todavía faltan para las próximas presidenciales. Además de renovar la Cámara de Representantes, se elige un tercio del Senado y a 36 nuevos gobernadores.

En cuanto a los datos macro, hoy memos conocido que el déficit comercial de EEUU alcanzó en el mes de septiembre los 43.030 millones de dólares, desde los 39.990 millones del mes pasado. Faltan por publicarse el ISM de Nueva York y los pedidos de fábrica de septiembre.

En el terreno empresarial Sprint se desploma un 16% tras publicar una bajada mayor de lo esperado en su número de suscriptores que le han hecho elevar sus pérdidas un 9,4%. Por ello, la operadora de telecomunicaciones ha anunciado que despedirá a 2.000 empleados para reducir costes, con lo que prevé reducir en 400 millones de dólares los costes de mano de obra. La compañía está elaborando un plan para reducir 1.500 millones de gastos anuales y para compensar la disminución en ingresos.